Experto en intervenciones sistémicas

PARTE TEÓRICA del programa acreditado por la F.E.A.P. y por la F.E.A.T.F.

Compuesto de un ciclo básico (2 cursos) y un ciclo avanzado (2 cursos):

Información sobre los Criterios de Acreditación

Contacta para recibir más información y matricularte

Metodología de la formación

Todas las sesiones teóricas están centradas en un tema previamente propuesto. Como apoyo pedagógico, se usan materiales diversos: proyección en power point, videos de series o películas que muestren aspectos que conecten con el tema propuesto, videos master, sesiones familiares respecto del tema… 

Asimismo se usan técnicas propias del psicodrama, como el rol-playing, las esculturas…  para llevar al plano vivencial aspectos formativos.

En Caleidoscopio se da una vital importancia a la evaluación de las experiencias y vivencias de los futuros terapeutas familiares y expertos en intervención sistémica.

El estilo de formación es activo y participativo. En cada sesión formativa se solicita a los alumnos que aporten en vídeo o material narrado, dificultades en su quehacer profesional para realizar supervisión de las mismas.

Cuándo hacemos sesiones de formación

Los seminarios están programados con periodicidad mensual

Se realizan en horario de viernes por la tarde, de 17:30 h a 22:00 h, y los sábados entre las 9:00 a las 14:30 h. (salvo cuando acuden docentes externos a la Escuela, que se puede ampliar al sábado tarde. Siempre se informa previamente). 

Evaluación

Al finalizar cada bloque de 100 horas de formación teórica, los alumnos deben realizar un  examen tipo test sobre la materia impartida. Sólo tras la aprobación de este examen, los alumnos obtendrán la certificación final de esas 100  horas.

Información sobre los Criterios de Acreditación

Contacta para recibir más información y matricularte