Escuela Caleidoscopio

Caleidoscopio nace con la pretensión de formar a profesionales del ámbito psicosocial en el modelo relacional sistémico, para el abordaje de las problemáticas familiares y sociales con las que se pueden enfrentar en su práctica profesional.

El abordaje sistémico es un paradigma que supuso un cambio sustancial en la forma de analizar e intervenir en las problemáticas psicosociales, debido fundamentalmente a la constatación de que dichas dificultades están íntimamente relacionadas con los contextos donde se originan o a través de los que se mantienen.

El cambio de paradigma supuso una transformación radical en la manera de analizar las problemáticas individuales, familiares y sociales, así como en la manera de intervenir sobre ellas. Los paradigmas tradicionales anteriores partían del presupuesto de que algo, en el interior de la persona, no funcionaba bien, en tanto que el enfoque sistémico pone el foco en lo que ocurre en los contextos donde las personas se desenvuelven.

Formación en Experto en Intervenciones Sistémicas

Contacta para recibir más información y matricularte

Metodología

Caleidoscopio oferta una formación presencial abogando por la importancia de las interacciones entre los participantes y el profesorado, así como por la puesta en común de experiencias profesionales y personales que enriquecen los contenidos teóricos que se imparten durante la formación.

Sin menospreciar los beneficios de la modalidad online, nuestra escuela sigue apostando por una formación donde la interacción entre los participantes, que incluye comunicación verbal, analógica y contextual in situ, aporta una serie de ventajas para el alumnado que en nuestra experiencia es valorada por nuestros alumnos como de más calidad que lo exclusivamente virtual.

Técnicas y materiales que utilizamos

  • Exposiciones teóricas apoyadas en presentaciones powerpoint
  • Videograbaciones de secuencias de series o películas relacionadas con la materia concreta que se propone para trabajar
  • Videograbaciones de sesiones familiares
  • Exposición y presentación de casos reales de la práctica cotidiana de los docentes
  • Dramatización de situaciones terapéuticas para el desarrollo de competencias y habilidades en los alumnos (Role-playing, Esculturas, etc.)
  • Supervisión de casos reales planteados por los alumnos
alumnos-escuela-caleidoscopio

En Caleidoscopio se da una vital importancia a la evaluación de las experiencias y vivencias de los futuros terapeutas familiares y expertos en intervención sistémica. De ahí que se hagan señalizaciones en estos aspectos a lo largo de toda la formación teórica y se trabaje con el “SER” del terapeuta.

Cuando hacemos sesiones de formación

Los seminarios están programados con periodicidad mensual.

Se realizan en horario de viernes por la tarde, de 17:30 h a 22:00 h, y los sábados entre las 9:00 a las 14:30 h.

Instalaciones

La Escuela de Formación Relacional Sistémica Caleidoscopio realiza su formación en Sevilla.

Centro MEDAC Sevilla Este

Calle Químico Antonio Soto s/n (frente a Palacio de Congresos) – 41020 Sevilla

Centro MATICES

Avenida Alcalde Luis Uruñuela – 41020 Sevilla

Avales de los programas formativos

Caleidoscopio cuenta con el aval formativo de la Federación Española de Asociaciones en Terapia Familiar (desde Marzo de 1998) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia FEAP (2006). Asimismo, es miembro de la European Family Therapy Association Training Institutes Chamber (Cámara Europea de Institutos de Formación en Terapia Familiar) (Marzo 2001).

Formación en Experto en Intervenciones Sistémicas

Contacta para recibir más información y matricularte

¿Cómo acreditarse como Terapeuta Familiar o Experto en Intervenciones Sistémicas?

Nuestros cursos de formación en sistémica